El NO, no es Solamente un No

Razones por las que deberías plantearte rechazar la monogamia.
1- La monogamia es peligrosa cuando te hace depender de tu pareja, al ser ésta únicamente una sola, para resolver tus tensiones emocionales.
Porque la monogamia se basa en la fidelidad con una única persona, por ende, te obliga a reprimir tus sentimientos amorosos hacia el resto de las personas de todo el mundo. Tras reprimir tanto para verterlo todo sobre tu pareja, la dependencia es mayor que teniendo múltiples pretendientes a tu alcance. Lo cuál hará que la irritabilidad sea mayor por los celos.
2- Te vas a empachar tarde o temprano. La interacción con las personas de la misma especie es para nosotros similar a la nutrición. La mente también hay que nutrirla de información, de emociones, de lenguaje, de mensajes, y es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro. Como en toda nutrición sana, para la mente también es buena la variedad. Si los espaguetis son tu plato preferido pero comes espaguetis diariamente, entonces es normal que algunos días te apetezca otro tipo de plato y te dé repulsa los espaguetis.
3- Habría más facilidad para ligar, más relaciones y más sexo. Si todo el mundo rechazara el compromiso de la monogamia, habría más gente disponible para cualquier relación, y habría menos consecuencias serias. Si nadie fuera monógamo, y nuestra mentalidad fuese contraria a la monogamia, no habría tanta preocupación por disfrutarlo, ya que ni estaría mal visto, ni las relaciones se prolongarían de forma excesiva. Tras el tralarí tralaró, cada uno a su casa.
Comentarios
Publicar un comentario