PREJUICIOS HACIA LOS SOLITARIOS SE LLAMA: "EREMIFOBIA"

Imagen
Desde los primeros pasos de la humanidad en la vasta inmensidad del mundo, la soledad era sinónimo de peligro. Separarse del grupo podía significar la muerte. Estar solo era enfrentarse a depredadores, al hambre y al vacío absoluto. Pero más allá de la supervivencia, había algo en la soledad que inquietaba a los demás. Quienes optaban por caminar su propio camino, apartados del colectivo, eran vistos como diferentes. Extraños. Tal vez incluso como amenazas. Así nació lo que hoy podríamos llamar "eremifobia" , un miedo y rechazo hacia las personas que eligen, o terminan en, la soledad.   A lo largo de la historia, este miedo ha evolucionado, tomando formas distintas. En las sociedades primitivas, los solitarios eran observados con recelo. En comunidades donde cada miembro tenía un rol claro y compartido, aquel que no formaba parte activa del grupo rompía el equilibrio. En la Edad Media, esta aversión tomó un matiz más oscuro. Los solitarios no solo eran vistos como extraños; e...

La Bella Italia - Un recorrido a Italia a través de las mejores fotografías: Una selección de las mejores fotografías hechas en Italia (Spanish Edition)

Con este libro, puedes recorrer toda Italia en cuanto lo desees. A través de las mejores fotografías seleccionadas para usted. Recomendado para aquel turista primerizo, que desea visitar Italia algún día. Podrá contemplarlo ya mismo, si se lo lleva con usted.
IR A LA TIENDA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VERDAD SUENA A MACHISTA de INHAR GOIENETXEA CERECEDA

UNA POESÍA INSPIRADA EN AMORES PLATÓNICOS

PÁJARAS SIN ALAS - LA MONOGAMIA TE OPRIME